Somos una organización protagonista en la erradicación del secuestro en México.
Líder en la recuperación del tejido social en México, para alejarlo lo más posible de un ambiente plagado de crimen y violencia como en el que se encuentra.

Ayudamos de forma integral a las víctimas del secuestro, y coadyuvamos de manera participativa y proactiva con todos los actores de la sociedad mexicana, para llevar a cabo acciones que logren erradicar la criminalidad, violencia e inseguridad en México; todo lo anterior, dentro de un esquema protector de los derechos humanos.

Nuestra razón de ser

La asociación Alto al Secuestro nace, desgraciadamente, a raíz del secuestro de Hugo Alberto Wallace Miranda el 11 de julio de 2005. Conoce más sobre la historia 

¿Cómo lo hacemos?

  • Brindando atención a víctimas directas e indirectas del secuestro.

  • Formando grupos de apoyo organizados por ciudadanos, cuyo objetivo sea el desarrollo de sus comunidades en un ambiente seguro, sano, honesto y respetuoso de los derechos humanos.

  • Presionando y asegurando que el entrenamiento  que reciben los profesionales e instituciones que trabajan en atención a víctimas a nivel gubernamental sea de la mejor calidad, de manera que las víctimas puedan ejercer con plenitud el derecho a la justicia y a la asistencia pública.

  • Diseñando y formulando protocolos de intervención, investigación y atención a víctimas.

  • Proponiendo legislaciones que aseguren un proceso judicial equitativo para la víctima y el imputado, donde los derechos de ambas partes sean garantizados y equilibrados.

Conoce casos importantes